lunes, 2 de mayo de 2016

Allium Schoenoprasum

Guía de plantas

Descripción:

Planta bulbosa empleada en cocina por sus hojas, ya que estas son muy aromáticas, e incluso se le cataloga como planta aromática.

El cebollino proviene de todo el extremo norte, desde Canadá hasta Rusia, muy difundida como planta condimentaría y aromática.

Posee un bulbo de pequeño tamaño que permanece enterrado dando lugar a una serie de hojas finas redondeadas y carnosas que almacenan agua, de un color verde claro. Produce una floración abundante durante todo el año, de unos 20 a 30 cm de altura. Estas producen pequeñas flores de 6 tépalos (pétalos y sépalos similares) reunidas en un escapo floral, dándole una forma redondeada a la inflorescencia. Producen numerosas semillas muy pequeñas y de fácil germinación.

Cultivo y cuidados:

Es una planta muy adaptada a climas fríos, soportando las heladas e incluso las sequias, por lo que ha hecho que esta planta se cultive por el mundo entero. Necesita suelos ligeros y fértiles donde el agua no se encharque.

No es exigente en riegos, pero prefiere suelos húmedos, soportando la sequía. En climas fríos las hojas tienden a secarse pasando el invierno bajo tierra, volviendo a aparecer con la llegada de las buenas temperaturas.

Multiplicación:

En cuanto a su multiplicación, se realizará por división o a partir de semillas, en primavera o después de la floración. Sembrándolas a 1 cm de profundidad.

Usos:

Se cultiva como una planta hortícola en multitud de países, para aprovechar sus hojas que se pueden consumir en fresco o en seco para guisos.

También usa en jardinería por su belleza y su larga floración, cultivándose también en maceta.

0 comentarios:

Publicar un comentario